Movimiento Ciudadano Coelemu +

Mi foto
MÁS TRANSPARENCIA menos corrupción ++ PARTICIPACION CIUDADANA, +++ CONTROL DE LAS CÚPULAS PARTIDISTAS, ++++ RESPONSABILIDAD, +++++ SOLIDARIDAD ++++++ y MEJORES CIUDADANOS, +++++++ EFECTIVA y VERDADERA DEMOCRACIA.

Articulo acusetes cara de ..PALO

AL FINAL DEL MURO

Las expresiones vertidas en los diferentes artículos de los números anteriores de este Órgano de Expresión del Movimiento Ciudadano Coelemu Más (M.C.C. +), ha causado malestar en más de algún personero político de Coelemu y comunas aledañas, y así se lo han expresado al futuro alcalde de Coelemu don Juan Riquelme Venegas para que nos ordene callarnos. El señor Riquelme les ha expresado a aquellos que se sintieron tocados por nuestra pluma, con la amabilidad que le es tan característica que hablaría con nosotros y así lo ha hecho, expresándonos que él es un acérrimo defensor de la libertad de expresión y que hay cosas que no comparte y cumple con hacernos saber que hay personas que se sienten agraviadas por nuestras columnas literarias, por lo anterior la dirección del M.C.C. +, ha considerado necesario hacer la siguiente aclaración: Don Juan Riquelme Venegas, no dirige, no coordina ni ocupa cargo alguno dentro del Movimiento, él es un integrante más del quien nos sentimos orgullosos que pertenezca al Movimiento, contagiándonos su entusiasmo, espíritu de sacrificio y alegría de servicio, poniendo su capacidad al servicio de la gente que nos ha enriquecido a los que tenemos el privilegio de compartir sus ideales y de soñar con un futuro más grande para Coelemu y su gente. Por tratarse de él y sólo de él, y ser nuestro líder y candidato natural trataremos de no contar de aquí en adelante chistes tan malos.

En lo referente a los que creen tener inmunidad y hacer todo lo que quieren, no sometiéndose a la critica social ni asumir la responsabilidad por sus hechos y omisiones, pareciera que el cambio climatológico les ha vuelto muy sensibles, están intocables y les duele cualquier comentario que creen se refiere a ellos; sin embargo, de la simple lectura de cada uno de los números salidos a circulación en ninguno los hemos mencionado ni se les individualizado, ¿porqué creen que el mundo gira en torno de ellos y no a otros?. ¿Será que la conciencia les está pasando la cuenta, y ven ataques donde no los hay?, ¿porqué se sienten perseguidos o retratados con alguna figura literaria o hecho aparecido en estas páginas?. Cuando haya que decir un nombre y apellido lo diremos, no tenemos pelos en la lengua.

Estamos convencidos que la única forma de progresar, de combatir la corrupción de donde quiera que esta venga es con la verdad, revelando los hechos de los que somos testigos. No en vano se ha dicho “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”. Una sociedad construida en base de la mentira, del engaño, del ocultamiento de la información, en que prime el interés individual sobre el colectivo, está destinada al fracaso y el día de mañana nuestros hijos nos pasarán la cuenta por no haber denunciado o alzado la voz ante las injusticias. Son los pobres, los que no tienen palabra, quienes pierden más, a ellos se les posterga, no se les toma en cuenta, se les humilla con los falsos ofrecimientos, se llega a desconocerles su derecho a participar en la construcción de una sociedad más justa, más equitativa para lograr algún día una mejor calidad de vida. Algunos creen que sólo sirven y pueden ser considerados si están inscritos en los registros electorales y sólo son “importantes”, días antes de una elección, después no existen, son desechables. Oyarzún-Coordinador General